Marcas de cerveza negra

Bien sea por la intensidad de la malta o por su penetrante olor a café, lúpulo y regaliz, la cerveza negra está posicionada como una de las favoritas de los amantes de esta bebida y esto ha hecho que su popularidad se haya extendido a diferentes partes del mundo.

Aunque nació en Alemania, hoy en día son muchas las marcas internacionales que producen cerveza negra de diferentes tipos, como por ejemplo la stout Guiness, que se fabrica en Dublín (Irlanda) y se ha convertido en el ícono universal de la cerveza negra y las fiestas de San Patricio.

En Bélgica y Estados Unidos también se elaboran buenas cervezas negras, como la Vander Ghinste Oud Bruin, que ganó el precio a la mejor cerveza negra del mundo en el año 2015.

La cerveza negra puede encontrarse en diferentes tipos. Las tipo Porter tienen sabores más amargos y colores más oscuros producto de su elaboración artesanal y fermentación ‘ale’ y no por menos se han convertido en las más demandadas.

Mientras que las de tipo Stout, tienen un sabor más dulce y el volumen de alcohol varía dependiendo del tipo de fermentación. Entre las diferentes variedades de cerveza negra tipo Stout se encuentran las ‘cream stout’ (elaboradas artesanalmente con maltas tostadas y caramelizadas) y las ‘imperial stout’ (poseen un color oscuro y un aroma muy marcado).

La cerveza tipo Bock no es necesariamente un tipo de cerveza negra, aunque puede ser oscura. Para su elaboración se utiliza malta y una fermentación baja, por lo que adquieren un sabor suave y agradable. Se dividen en Doppelbock, Esibock, Hellesbock y Maibock.

En este artículo te presentamos una lista con las 10 marcas de cerveza negra más reconocidas.

Guinness

País de origen: Irlanda

Alcohol por volumen (ABV): Entre 4,1% y 8%

La Guinness es la cerveza negra más vendida a nivel mundial. Tiene una elaboración original que data desde hace más de 200 años,  caracterizada por su color rubí oscuro y un aroma dulce y fresco. Además de la Guinness original, esta marca también ofrece otros tipos de cerveza negra: Draught (de barril), Foreign Extra Stout (elaborada localmente en Asia, África y el Caribe desde los años 60), Special Export y Dublín Porter.

Paulaner Hefe Weissbier – Dunkel

País de origen: Alemania

Alcohol por volumen (ABV): 5.3º

Elaborada por la Cervecería Paulaner. Esta cerveza negra de trigo se caracteriza por su color no tan oscuro con destellos rojizos, su espuma es de color crema y su aroma a malta tostada tiene notas de plátano y caramelo.

Belhaven

País de origen: Escocia

Alcohol por volumen (ABV): 4,2%

La cerveza negra Belhaven es elaborada con cuatro tipos de malta. Tiene un tostado más oscuro, un aroma fresco especiado y un sabor más fuerte e intenso a café y chocolate negro.

Bock Damm

País de origen: España

Alcohol por volumen (ABV): 5,4%

La Bock Damm es una cerveza negra Munich con una espuma caramelizada, tiene un sabor acentuado a malta tostada pero con un amargor suave producto de la baja fermentación.

 Westmalle Dubbel

País de origen: Bélgica

Alcohol por volumen (ABV): 7%

Elaborada por la cervecera belga Abdij Van De Trappisten Van Westmalle con agua subterránea natural, malta tostada levadura propia, lúpulo y azúcar candela morena.

Es un clásico de la cerveza negra de Bélgica, tiene un color oscuro proveniente de la caramelización con azúcar. Su sabor característico es a frutas y notas de especias.

 Old Rasputín

País de origen: Estados Unidos

Alcohol por volumen (ABV): 9%

Las cervezas negras de tipo Russian Imperial Stout son de las  más oscuras y con más grados de alcohol. Tiene un color marrón rojizo casi negro, su arome es a café y chocolate y tiene un cuerpo suave con una mezcla de sabores dulces y cítricos.

Buckler

País de Origen: España

Alcohol por volumen (ABV): 0%

Esta marca es una de las pioneras en la elaboración de cervezas sin alcohol y por supuesto, en su catalogo no podía faltar la cerveza negra; una bebida tipo lager elaborada a base de maltas tostadas, con un aroma a café y sabor a caramelo.

Super Bock Stout

País de origen: Portugal

Alcohol por volumen (ABV): 5%

La marca más vendida en Portugal elabora una cerveza negra tipo Stout desde el año 2003. Es producida a partir de maltas especiales, que le dan un aroma y sabor afrutado, con notas de caramelo, frutos y chocolate. Además, Super Bock también tiene un versión SIN alcohol de cerveza negra, con un 0,5% de alcohol.

Leffe Brune

País de origen: Bélgica

Alcohol por volumen (ABV): 6,6%

Esta es una cerveza belga de abadía de alta fermentación y con espuma abundante y acuosa. Tiene un sabor ligeramente afrutado y con notas de manzana. Su color es marrón oscuro.

St. Peters

País de origen: Inglaterra

Alcohol por volumen (ABV): 6,5%

Desde 1996, esta empresa inglesa elabora una de las cervezas de la clase Cream Stout más reconocidas: Saint Peters Cream Stout, que tiene un aroma fuerte, un color oscuro, casi negro, y un volumen de alcohol que alcanza los 6,5% grados.  Esta marca también elabora las cervezas Old Style Porter e India Pale Ale.

Ver imagen original: flickr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.