Cerveza negra para celiacos

Parece que la cerveza negra para celiacos sin gluten está de moda. Las grandes marcas cerveceras las están elaborando actualmente y han sacado ya varias marcas de ellas.

La cerveza negra apta celiacos está elaborada con malta, tiene una fermentación baja (lager) el contenido alcohólico oscila entre 4,8 y 5% y para que una cerveza negra para celiacos sea libre de gluten, el productor tiene dos opciones, las cuales son: la primera opción es que el productor la hace en base de cereales, que naturalmente son sin gluten. La segunda opción es elaborarla con los cereales típicos usados para hacer cerveza como la cebada o trigo, que naturalmente si tienen gluten, pero se va air degradando durante el proceso enzimático en su preparación y de esta manera se puede obtener la cerveza negra para celiacos libre de gluten.

Hoy en día los celiacos no se sienten excluidos de la sociedad. Pensando en las personas que no toleran el gluten, está de moda la elaboración de alimentos y bebidas aptas para celiacos y por ello vamos a comentar sobre la cerveza negra para celiacos sin gluten.

Hoy en día existe una gran variedad de cervezas, tanto cervezas negras, como también cervezas para celiacos. Pero en este artículo hablaremos exclusivamente sobre las cervezas negras para celiacos, a continuación una lista de 7 cervezas:

He aquí un listado de 7 cerveza negra para celiacos libres de gluten:

  1. La cervecera Tunnel para GLBE en Inglaterra, hace la cerveza Wellington Bomber que es una cerveza negra que aporta 5% grados de alcohol, esta es libre de gluten ideal para las personas celiacas.
  1. la cervecería Argentina llamada el bolsón también ofrece una cerveza negra libre de gluten y apta para celiacos la cual contiene un grano especial.
  1. La Cerveza Daas sin gluten. También es belga, y cuenta con una triple oferta de cervezas rubia, negra y ecológica, todas ellas sin gluten.
  1. La cerveza Daura doble malta de Damm también son libres de gluten.
  1. La Cerveza Julieta recientemente premiada en Madrid, esta peculiar cerveza negra, la primera negra sin gluten en España, es una cerveza es una ‘ale’ artesanal, totalmente natural negra y sin gluten que tiene 5,5% grados de alcohol, su ingrediente principal es malta. Esta cerveza la crea la cervecería isla verde en de la isla de la palma, en canarias España, que trabaja su artesanía desde el año 2010. Tiene un toque fresco y ligero que hace que se pueda disfrutar
  1. la cerveza Night Mission, es una cerveza negra inglesa que se elabora en una granja en la que también se elaboran otros productos sin gluten a parte de la cerveza., utilizando los granos que ellos mismos cultivan.
  1. la cerveza ST Peter´S Dark es una cerveza británica es negra y libre de gluten, una cerveza inglesa elaborada con agua de manantial y muy baja graduación alcohólica.

Hoy te hemos reunido las mejores cervezas negras para celiacos sin gluten, lee el listado y familiarízate con sus marcas, de esta manera, cuando estés comprando o pidas una cerveza, sepas cuales son las que puedes tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*